Metal-Cerámica

 Materiales empleados: Yeso tipo IV y II, segueta, zocalador, pins y camisas, pegamento, capuchones de silicona, separador,  Lecron, cera de inmersión, cervical y azul, bebedero y jito, metal cromo-cobalto, revestimiento, liberador de tensiones, vaselina, fresa de disco, de piedra y de pulir, pinzas de mosquito, cerámica, glazé, pincel con pelo de marta, azulejo, clinex, Opaquer para cerámica.

Procedimiento:
Realizamos el  vaciado del modelo, zocalado, individualización, la cofia y colamos (procedimiento ya explicado).

Comenzamos oxidando en el horno de cocción la cofia metálica. Una vez oxidada debemos limpiarla con la vaporeta, para posteriormente chorrearla con el óxido de aluminio y volver a limpiar con la vaporeta.





Es importante que no la cojamos con las manos sino con la pinza de mosquito, ya que si se nos cae debemos limpiarla con la vaporeta; puesto que la cerámica se nos puede romper cuando vayamos a ponerla.
Procedemos a dar el Wash-Opaquer. Ponemos el programa en el horno, la sacamos y le damos el Opaquer normal y lo metemos en el horno, realizando este proceso hasta que no se vea el color de la cofia (normalmente son 3 capas). Finalizado este paso, aplicamos separador de cerámica en el modelo y en las piezas adyacentes y comenzamos a modelar con la cerámica.



Con el pincel de pelo de Marta humedecido, lo secamos en un papel absorbente y mediante unos toques retiramos la humedad sobrante. Continuamos cogiendo con la punta un poco de cerámica y añadiéndosela a la cofia opacada por los márgenes en pequeñas cantidades. Una vez tengamos lista la primera capa lo sacamos del muñón y la llevamos al horno para realizar la primera cocción.




Comentarios

Entradas populares