Incrustación

Materiales empleados: Yeso tipo II y IV, modelo de escayola, fresadora, fresa de fisura, fresa de bellota, cera azul, mechero bunsen, espatulines, separador, zocalador, pins, camisas, puntas, escayola rosa y blanca, tazón y espátula, máquina de pins, recortadora, recortadora de impresiones, pegamento, composite y liquido de composite, vaporeta, azulejo.


Procedimiento:
Vaciamos el modelo con yeso tipo IV y realizamos el proceso de individualización de muñones citado anteriormente. Una vez tenemos la pieza individualizada, añadimos una fina capa de cera por toda la superficie de la zona en la que realizaremos la incrustación y le aplicamos separador de composite, tanto en la incrustación como en las zonas adyacentes. Dejamos que se seque y comenzamos a utilizar el composite.

Para realizar esta técnica debemos tener en cuenta la forma del antagonista. Es importante que durante el proceso de polimerización que vayamos a realizar guardemos el material sobrante en un lugar sin luz ya que es fotopolimerizable. Comenzamos limpiando en la vaporeta los utensilios que vamos a utilizar, cogemos un poco de composite y se lo añadimos al muñón comenzando por los extremos para asegurarnos que están en contacto con las piezas dentales adyacentes y fotopolimerizamos durante diez minutos. Cada vez que añadimos composite debemos llevarlo a la maquina fotopolimerizadora para asegurarnos de que coge consistencia y dureza. Seguimos modelando las cúspides, y la cara oclusal. Por último, añadimos glazé para composite y lo fotopolimerizamos durante seis minutos.




Terminamos, sacando la incrustación del molar.

Incrustación extraída del muñón.


Comentarios

Entradas populares